martes, 16 de junio de 2009

Mi Huerto Ecológico

Bienvenido a mi huerto Ecológico...



Os voy a contar como cultivo mi huerto ecológico en Arenas de San Pedro (Avila)


En una extensión de unos 60 metros cuadrados (20m de largo y 3 de ancho), el cual era la antigua entrada a la finca y es donde tengo instalado mi huerto ecológico.
No tiene fertilizantes ni abonos químicos ni sustancias extrañas... sólo mierda de vaca, buena tierra y agua de pozo de la sierra de Gredos...


Durante el invierno lo dejo en reposo y no cultivo hortalizas pero al llegar Abril empiezo a prepararlo...


Se le pasa el tractor con la reja para profundizar y el rotavator para mover la tierra y sepultar las malas hierbas del invierno y se le abona convenientemente con estiércol de vaca (que es el que me regalan unos amigos...)


Se extiende bien por toda la longitud del terreno..

Otra pasadita con el tractor.....





















Ya queda listo para poner encima la lona plástica de poli-propileno para evitar el crecimiento de las malas hierbas y para que nos mantengan la humedad de la tierra y evite la evaporación del agua...Unos años instalo 2 mantas de 2 metros de ancha solapadas pero últimamente instalo sólo una y hago un surco en el lateral... para aprovechas esa línea de terreno.


Pero antes primero hemos de instalar el sistema de riego por goteo con la ayuda de mi socio... el Tio Pirri

















Usamos tuberia de riego por goteo con goteros regulables.. y así queda el invento probando previamente que todos los goteros suministran la cantidad de agua requerida...








mas tarde, una vez comprobados los goteros pasamos a instalar la manta...




Hacemos unos agujeritos en la manta y ya está listo para poner las plantas...


La frecuencia de riego es de dos veces por semana durante sólo treinta minutos...



Y los resultados son visibles...



Las hortaliza que suelo cultivar son:


Lechugas, cebollas, tomates, berenjenas, pimientos de fereis y de asar y zanahorias.

Básicamente los ingredientes del Gazpacho que tanto me gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario